miércoles, 19 de junio de 2013

Precios de las viviendas están preparados para subir aún más, un 13 % acumulativo en 2013 y 2014, lo que añadirá más de $ 2 billones de dólares para la riqueza del hogar en este período.




El crecimiento en las ventas de viviendas y los precios está contribuyendo a una mejora generalizada en la economía global, ayudado en parte por el actual tratamiento fiscal propiedad de vivienda, de acuerdo con las presentaciones en un foro inmobiliario residencial durante los Realtors ® Medio Año reuniones legislativas y Exposición Comercial.

Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dijo que es probable que la recuperación de la vivienda de varios años. "La creación de empleo estable y la formación de hogares han estado ayudando a dar rienda suelta a una demanda acumulada en el mercado de la vivienda", dijo. "Quedando la construcción de viviendas y la escasez de vivienda permanente significa precios de las viviendas están preparados para subir aún más, un 13 por ciento acumulativo en 2013 y 2014, lo que añadirá más de $ 2 billones de dólares para la riqueza del hogar en este período."

Ventas de casas existentes continúan mejorando, aunque Yun dijo restricciones inventario están impidiendo un crecimiento más fuerte. Después de cuatro años de actividad relativamente plana desde 2008 hasta 2011, las ventas de casas usadas subieron un 9,4 por ciento a casi 4,3 millones en 2012 y se prevé que aumente a cerca de 5,0 millones de dólares este año, proyecta 5,3 millones de ventas en 2014 y 5,7 millones en 2015.

Las ventas de casas de inversión aumentaron a niveles elevados en 2011 y 2012, y se están manteniendo este año, mientras que las ventas de casas de vacaciones recuperan lentamente en los últimos dos años. "El crecimiento de la riqueza de los hogares ayudará compras de apartamentos vacacionales de seguir adelante", dijo Yun.

Es probable que se modere con la nueva construcción casa más el crecimiento de precios de viviendas. "Los aumentos de precios de dos dígitos están a su alcance en el 2013, porque el inventario está rebotando cerca de sus mínimos de 13 años, pero un poco de alivio al inventario se producirá a finales de año", dijo Yun. Después de subir un 6,4 por ciento en 2012, el precio promedio de una casa existente, debería aumentar un 8 por ciento este año y un 5 por ciento en 2014.

Yun calcula que el 51 por ciento de los inquilinos están calificados financieramente para comprar una casa, frente al 24 por ciento en 2005 y 33 por ciento en 2000, aunque sus calificaciones de crédito son desconocidos y no se calculaba. "La sola observación de los requisitos financieros, esto significa que cerca de 8 millones de dólares más inquilinos con los ingresos necesarios para comprar una casa ahora que en 2000, pero eligen no hacerlo, o no son capaces de convertirse en propietario de una casa", dijo Yun.

Con el sector financiero que goza altos beneficios, Yun espera que pueda estar listo para llamar por la rigurosidad de crédito. Si los puntajes promedio de crédito de los préstamos aprobados vuelven a la normalidad, a unos 720 para los préstamos convencionales y 660 para los préstamos de la FHA, proyecta venta de la casa puede ser de 15 a 20 por ciento más alto. Durante los últimos cuatro años, la puntuación de crédito promedio de los préstamos convencionales aprobados ha estado en el rango de 760 a 770.

Se espera que las tasas de interés de las hipotecas a subir poco a poco este año, con una tasa fija a 30 años llegando a 4,0 por ciento en el cuarto trimestre y un promedio de 4,6 por ciento en 2014. La construcción de viviendas, que permanecen por debajo de la media a largo plazo de 1,5 millones de dólares por año, se ven en 1,1 millones en 2013, frente a sólo 780.000 años pasado, y se prevé que alcance cerca de 1.4 millones en 2014.

Yun no espera una recesión y dijo que el Producto Interno Bruto deberá crecer un 2,1 por ciento este año y 3,0 por ciento en 2014.

LaVaughn Henry, vicepresidente y director regional de alto nivel en la sucursal de Cincinnati de la Reserva Federal de Cleveland, señaló que todas las medidas de vivienda han mostrado una evolución positiva. "Estamos en una sólida recuperación sostenible, con una alineación de los fundamentos de lo que hace el trabajo de la vivienda", dijo. "Si bien los préstamos de bienes raíces residenciales es cada vez mayor, criterios de suscripción se mantienen estrechas, lo cual ralentiza la velocidad de recuperación."

La relación de precios de la vivienda a las rentas, teniendo en cuenta las normas en los últimos 30 años, indica que los precios inmobiliarios se han recuperado a un valor razonable, y los constructores están respondiendo al aumento de la demanda mediante la reconstrucción gradual disminución de la oferta.

Henry señaló que la vivienda siempre ha liderado la recuperación económica, pero el mercado sigue ganando velocidad y se espera que pueda impulsar la economía hacia una recuperación más fuerte. "El crecimiento en el Producto Interno Bruto está funcionando a la mitad de velocidad para este momento de la recuperación", dijo. La austeridad fiscal es un lastre para el crecimiento en el corto plazo, pero es importante para obtener el control de la deuda, dijo Henry.

"La riqueza del hogar continúa su recuperación a los niveles previos a la crisis financiera", dijo. Desde la crisis económica, los consumidores han reducido la proporción de deuda de los hogares con la renta disponible, revirtiendo una tendencia de 30 años de aumento de la deuda y el servicio de la deuda se encuentra en un bajo en 30 años.

Las tasas de ejecuciones hipotecarias siguen disminuyendo en todos los principales tipos de préstamos, y las tasas de morosidad hipotecaria también están disminuyendo. "Los bancos son cada vez mejores administradores de su crédito. Los prestamistas se muestran reticentes a aflojar las normas de suscripción apretados en los préstamos hipotecarios, pero están aumentando selectivamente préstamos en respuesta al crecimiento de la demanda ", dijo Henry. "Los prestamistas no se apresuran a cambiar sus normas, pero será menos restrictiva en el tiempo."

La política monetaria de la Reserva Federal ha contribuido a reducir las tasas de interés hipotecarias a niveles históricamente bajos. Se espera mantener la tasa de fondos federales bajo mientras el desempleo se mantiene por encima de 6.5 por ciento, las perspectivas de inflación para el próximo año o dos no es más que el 2,5 por ciento, y las expectativas de inflación a largo plazo siguen bien ancladas.

Danielle Hale, economista investigador en la Asociación Nacional de Realtors ®, también habló en la reunión y se dirigió a las políticas fiscales de propiedad de vivienda. "Mientras EE.UU. la deuda en poder del público ha superado el 75 por ciento del Producto Interno Bruto, hay algunos conceptos erróneos acerca de la deducción de intereses hipotecarios que son importantes a considerar al revisar el código tributario", dijo. Aproximadamente tres de cada cuatro propietarios de viviendas con hipoteca - una cuarta parte de todos los contribuyentes - afirman que el MID, que es aproximadamente el mismo número de contribuyentes que declaran las contribuciones caritativas.

Casi todos los compradores de primera vez, que son fundamentales para la salud general de la industria de la vivienda, financiar su compra. Mientras que el MID ofrece grandes beneficios a los propietarios en los primeros años de una hipoteca, hacia el final de un préstamo de la cantidad de interés que se paga es muy poco lo que la deducción estándar se convierte en una mejor opción.

"En un momento dado, sólo la mitad de los dueños de casa reclamar la deducción de intereses hipotecarios, pero a lo largo de toda la vida que estiman que aproximadamente el 70 por ciento de los hogares que poseen una casa nunca usará el MID", dijo Hale.

El beneficiario típico de la deducción de intereses hipotecarios es de menos de 45 años, está casado, tiene hijos y gana menos de $ 200.000.

 
Sergio Jaramillo
Ph  (239)-645-6017
Fax (239)-204-4987
Agente Licenciado de Real Estate
Saggio Realty Inc. 
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario